SSyPC implementa operativo mochila en el municipio de Emiliano Zapata

0
246

Emiliano Zapata, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal realizó un operativo mochila en institución educativa del municipio de Emiliano Zapata.
Con el objetivo de dar seguimiento a las peticiones de padres de familia, de realizar visitas a escuelas para prevenir el delito, un grupo interdisciplinario de la SSyPC visitó la escuela secundaria Emiliano Zapata Salazar de la colonia 20 de noviembre, quienes en coordinación con personal académico y el comité de padres de familia establecieron las medidas preventivas para realizar dicho operativo.
Como cada visita, especialistas de prevención del delito, personal de la Unidad de Promoción de los Derechos Humanos de la SSyPC, elementos de la Policía Estatal Preventiva y binomios caninos, observaron la revisión de padres de familia a las mochilas de 271 estudiantes de 12 grupos.
Como resultado de la tarea preventiva se obtuvo saldo blanco, entregando al comité de padres de familia y al personal directivo de la institución, ocho tijeras de punta propias de las tareas académicas, exhortando a la institución a vigilar el correcto uso de dichos objetos y no sean usados en acciones contrarias a su fin.
De igual forma, para enriquecer esta actividad, se impartieron pláticas de programas preventivos entre ellos: Violencia en el noviazgo, Ayudamos a protegerte, Bulliyng, Valores y entre otras, además de realizar un recorrido al exterior e interior de la institución educativa.
Con estas acciones de prevención se garantiza la seguridad de las y los estudiantes en los diferentes centros educativos de Chiapas

Loading Facebook Comments ...