SSyPC recupera vehículo robado a través de cámaras de vigilancia

0
197

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – Con la puesta en marcha de estrategias basadas en el uso de recursos tecnológicos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperan vehículo a tan solo minutos de su robo.
En atención a la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), son alertados sobre el robo en la colonia Maestros de México de san Cristóbal de Las casas de una unidad tipo jeep color rojo sin placas de circulación.
Mediante el patrullaje virtual realizado a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de este municipio, en punto de las siete horas con 47 minutos, los operados logran ubicar un automotor con las mismas características, cuando circulaba sobre el Eje Vial 1.
De manera preventiva monitoristas alertan a los cuerpos de seguridad más cercanos, quienes a minutos de la denuncia dan alcance al vehículo sobre el boulevard Juan Sabines y Eje Vial 3.
En el lugar las fuerzas del orden público solicitan a los tres tripulantes la documentación del vehículo para acreditar su legal propiedad.
En consecuencia, al no acreditar la propiedad se aplicó el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial y de esa manera deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...