SUICOBACH contra Hernández Vielma

0
400

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Trabajadores del Sindicato de Único Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICOBACH), tomaron la decisión de tomar la dirección general del Colegio por los abusos que ha cometido el director Jorge Enrique Hernández Vielma.
Pablo Garcés Alcalá, vocero dijo que los trabajadores sindicalizados lamentaron que esté desestabilizando para acabar con el sindicalismo, busca provocar que los trabajadores puedan ser vulnerables ante la dirección y con ello, empezar a despedir de manera injusticicada, además de amenazar a padres de familia.
Ejemplificaron el caso del Plantel 03 Cacahoatán de la zona Costa  y en otras del Estado, que se manifestaron los delegados sindicales de planteles y EMSADs y el Comité Ejecutivo Estatal del SUICOBACH por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en el que continuamente se ha vulnerado los derechos de los trabajadores sin que la Dirección General del COBACH.
“Asimismo, denunciamos la intromisión de la CNTE a la Autonomía Sindical del COBACH y a la permisividad de la Dirección General del COBACH a un grupo autodenominado democrático, que está fortaleciendo Hernández Vielma, para confundir y desaparecer al Sindicato real.
En promedio son poco más de 300 delegados y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único Independiente del Cobach exigen al director general, Jorge Enrrique Hernández Bielma respeto a sus derechos laborales y garantías individuales.
“Basta de solapar las irregularidades y al hostigamiento por parte del Bloque Democrático”, reza el cartel que colocaron en la entrada principal del recinto educativo.
Y es que aseguran que hay maestros amigos de Hernández Vielma que no trabajan, ocupan la plaza y siguen ganando su paga.
En el caso del Cobach 1, los maestros no quieren imposición del subdirector Juan Alberto Ramos Bravo, tampoco a los del Bloque Democrático porque protagonizan acciones que sólo afectan las clases y a la base trabajadora que sí quiere trabajar.
Asimismo, denunciaron que varios del Bloque están con permisos con goce de sueldo, avalados por la dirección general, entre los “maestros” con permiso se encuentra Esther González Hernández, quien según el directorio ostenta el cargo de jefa de la Unidad de Difusión Institucional (comunicación social o vocería). “Ella es la titular de Comunicación Social y al mismo tiempo es jefa de materia. Tiene una plaza con permiso y fue llamada a Difusión, donde ya tiene varios años así”, concluyeron.

Loading Facebook Comments ...