Supuestos docentes de la CNTE irrumpen en encuentro del Frente Ciudadano en Tuxtla

0
294

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

21 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Éste jueves un grupo de supuestos docentes irrumpió en el encuentro del denominado Frente Ciudadano, cuando sus integrantes sostendrían una reunión y ofrecerían una rueda de prensa. 
Sin embargo cerca de las 11:20 de la  mañana en  salón ubicado en el Octavo Piso del Hotel Vista Inn arribó un grupo de cerca 20 hombres y mujeres quienes en las pancartas se identificaban como docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al recinto para increpar a los políticos y  calificarlos de traidores.
Los manifestantes expresaron también el rechazo a la Reforma Educativa, por lo que ésta primera reunión fue suspendida.
En un momento la situación se salió de control cuando los supuestos docentes rompieron mobiliario del lugar, golpeando puertas y ventanas del Hotel.
La manifestación tardó cerca de 20 minutos, posteriormente el grupo manifestante salió caminando sobre la Quinta Norte rumbo hacia el oriente de la ciudad.
Horas más tarde los representantes de  PAN, PRD y  Movimiento Ciudadano dieron a conocer que darán seguimiento a los problemas electorales que aquejan el estado además de que en  Chiapas el Frente Ciudadano va a la contienda electoral del 2018.
Anunciaron además la conformación de la coalición Por Chiapas al Frente con la que aseguran ganarán la gubernatura del estado.
Destacaron que para la designación del candidato o candidata de la coalición seré determinado por dos encuestas espejo, donde el mejor posicionado será quien abandere la coalición.
Para ello se instalarán mesas locales para definir las candidaturas a las alcaldías municipales, y otros puestos de elección popular.
Respecto a la irrupción del grupo de supuestos docentes señalaron que no es más que la muestra del miedo que le tienen al Frente Ciudadano.
“Es tiempo que se acabe con el cacicazgo, si construimos el Frente Ciudadano, Chiapas no podía quedar fuera por todo el panorama que se vive”, manifestaron.

Loading Facebook Comments ...