Suspenden sesiones públicas de Cabildo en SCLC

0
48

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de abril (El Estado).- En completa complicidad con el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, un regidor propuso la suspensión de las sesiones públicas de Cabildo justificando el tema de la veda electoral, el cual fue aprobado, denunció su homólogo Carlos Herrera Hernández.
A través de redes sociales, el funcionario municipal aseguró que “como lo ha venido haciendo en más de años del gobierno municipal, Marco Cancino sigue burlándose del pueblo de San Cristóbal de Las Casas, ahora de manera tramposa manda a un regidor del PVEM, para solicitar no se realicen más sesiones públicas de Cabildo, lo que fue aprobado este martes (de por sí tuvo miedo de las críticas que le hacía la gente en las sesiones de Cabildo)”.
Sostuvo que todas las artimañas que Marco Cancino seguirá cometiendo, como lo hizo en el 2015 para robar la elección, además actualmente se ha negado renunciar al cargo y ha utilizado los recursos y presupuesto de la Presidencia Municipal para su campaña.
Herrera Hernández, quien también busca la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas en las próximas elecciones del 1 de julio, manifestó su inconformidad respecto a este asunto, el cual a todas luces muestra la complicidad de los regidores del Cabildo tuxtleco para beneficiar a Cancino González.
La sesión donde se trató el punto “Propuesta del regidor Edgar Adrián Amador Navarro, relativa a suspender las sesiones de Cabildo de carácter públicas, con el objetivo de no contravenir el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y atender los lineamientos de la veda electoral”.
En este sentido, ni el Código de Elecciones y Participación Ciudadana establece la necesidad de suspender las sesiones públicas de Cabildo, ni mucho menos los lineamientos de la veda electoral señalan que se debe realizar dicha acción, por lo que es una trampa que mañosamente están tratando de aplicar el presidente municipal mediante este regidor.

Loading Facebook Comments ...