SUTUNAM, UNT y la FNSU se pronuncian por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores en Chiapas

0
185

ASICh

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Unión Nacional de Trabajadores y la Federación Nacional de Sindicatos de Universidades refrendaron su solidaridad y apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, así como a las profesoras y profesores de educación indígena que fueron reprimidos por el gobierno.
Ante los acontecimientos de desalojo que se suscitaron este jueves en la entrada de San Cristóbal de Las Casas, cuando los académicos y administrativos de la UNICH se pronunciaban porque se instale una mesa de atención al conflicto laboral que viven desde hace meses, y los profesores de educación indígenas reclamaban que sean incluidos en el proceso de promoción y trasferencia de claves, el secretario general del SUTUNICH, Edgar Federico Pérez Martínez y una comitiva que se encontraban en la ciudad de México informaron lo sucedido.
De inmediato, frente al Senado de la República se dio el mitin, donde el SUTUNAM, UNT y la FNSU condenaron enérgicamente la artera y brutal represión en contra de los y las trabajadoras de la educación, como única forma de resolver los conflictos laborales, vía que se establece desde las autoridades del gobierno del estado.
Exhortaron a las autoridades y secretarías responsables de la educación y de la política interna del estado de Chiapa, a instalar urgentemente la mesa de atención y negociación que permita el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y el restablecimiento del clima laboral. Y que resuelva las justas demandas de la clase trabajadora.
Por otra parte, el pueblo de Oxchuc se manifestó por la tarde en el arco de entrada a ese municipio de la zona Altos de Chiapas, como muestra de apoyo solidario a los trabajadores de la UNICH que están siendo violentados en sus derechos laborales y este jueves fueron reprimidos juntos con el nivel de educación indígena de la CNTE. ASICh

Loading Facebook Comments ...