SyPC realiza “operativo mochila” en Sistema Educativo Universitario Azteca

0
266

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte del programa “Escuela Segura” que implementa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en instituciones educativas de Chiapas, se llevó a cabo “Operativo mochila”, en beneficio de 333 estudiantes.
Esta acción preventiva realizada a petición de padres de familia y personal docente del Sistema Educativo Universitario Azteca Tuxtla, tuvo la finalidad de prevenir incidentes al interior de este centro educativo e inhibir el uso indebido de objetos y sustancias que atenten contra la seguridad de los estudiantes.
Por ello, a primera hora del día, 40 especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva, binomios caninos y personal de derechos humanos de la SSyPC, realizaron junto a padres de familia la visita a cada uno de los 14 salones, en donde  revisaron cada mochila, localizando una tijera, seis navajas pequeñas y medianas, así como dos gases lacrimógenos.
Además, efectuó un recorrido al interior y exterior de la escuela; a su vez llevaron a cabo pláticas con programas preventivos como: Adicciones, Violencia en el Noviazgo, Prevención en la Red, Trata de Personas, Valores, Bullying, entre otros temas.
En este sentido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, exhortó a la ciudadanía para que desarrollen el programa de Escuela Segura, en donde se realizan diferentes actividades, talleres y foros que permiten crear conciencia sobre el auto cuidado, y con ello, todos poder prevenir el delito.
Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas, de promover acciones de prevención del delito, como elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública, para aspirar a un mejor control de los niveles y manifestaciones de inseguridad.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Loading Facebook Comments ...