Tatuajes, el daño de usarlos

0
209

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – “Cada quien su gusto”, dicen quienes se han realizado un tatuaje, el riesgo está siempre presente, solo hay que saber donde y quien lo aplica, para no presentar quemaduras ni daños, incluso contraer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Las personas que deciden, es por el solo gusto de tenerlo, algunos otros aseguran que es una forma de identidad, incluso es el recuerdo de algo o de alguien, por ello llevan imágenes religiosas, de los familiares o su caso el nombre de estos; otros más prefieren cualquier animal, flor u otro.
Los tatuajes, en la actualidad ya son a colores, otros más, sofisticados presentan como si se tratara de una fotografía, que en la actualidad es lo más buscado, aunque también el costo es mayor, ya que se observa como una imagen en tercera dimensión, poco a poco se va mejorando el trabajo.
El costo de un tatuaje según el tamaño, puede variar entre los 500 hasta los 2 mil pesos, esto según, lo que se haya solicitado, no es fácil, tiene un tiempo de duración y eso también es lo que implica el costo, pues, la máquina que realiza el pintado en la piel, calienta y provoca irritación.
El cliente, tiene que ser paciente pero también tiene que aguantar el dolor y en algunas ocasiones el escozor que esto implica, pues al final, solo se puede encontrar la satisfacción de que lo que ha solicitado está ya impregnado en su piel, exactamente como lo desea, “lo vale” dicen algunos.
En la actualidad existen trabajos que son borrables, conforme se pasan los días y el baño se va quitando, esto es lo que hace que las personas acepten ponerse uno, para luego concluir en que esto es definitivo, la mayoría de ellos acepta uno permanente, aunque después se arrepientan.
Los lugares donde más se colocan son en los brazos, seguido de la espalda y piernas, pocos deciden en el caso de las mujeres, los senos y parte superior de la vagina, algunas pero muy pocas exactamente en los labios mayores de la misma vagina, otros más en los glúteos y parte donde se inicia la unión de las nalgas.

Loading Facebook Comments ...