Taxis seguros para mujeres marcha con éxito en Tuxtla

0
224

ASICh

Con el objetivo de generar un ambiente de seguridad a las mujeres, se lleva a cabo la campaña “Transporte seguro para mujeres y niñas” en donde los taxis cuentan con una calcomanía que certifica a la unidad como confiable para las usuarias, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Paulina Mota Conde.
Explicó que los taxistas que portan esta calca tienen que pasar por un filtro que realiza la Secretará de Transporte, en donde se asegure que el taxi no es pirata.
Además, los choferes recibieron capacitación sobre la importancia de generar un servicio seguro, además que se les aplicó exámenes psicológicos, se solicitó certificado de antecedentes no penales y de aptitud.
Asimismo, que sus papeles estén en regla, que cuenten con seguro para el usuario, datos de los choferes que manejan la unidad y que estén registrados en algún sitio de radiotaxis, por lo que en caso de incurrir a una falta pueden ser detectados de manera inmediata.
Mota Conde enfatizó que este ha sido un logro importante para las mujeres, quienes en diversas ocasiones han hecho denuncias en contra de algunos choferes, ya que durante el trayecto las han acosado y hecho sentir inseguras.
“La mayoría de las mujeres no cuenta con un transporte propio y estas acciones ayudan a que confíen y vayan tranquilas al hacer uso de este servicio, por lo que se implementan este tipo de acciones como parte de la Alerta de Violencia de Género.
Asimismo, reconoció esta iniciativa de la Secretaría de la Mujer Municipal a cargo de Enriqueta Burelo Melgar, quién en conjunto con la Secretaría del Transporte arrancaron esta campaña con 100 unidades de los grupos Radio Taxis Inn, Montebello y Jaguar, entre otros. ASICh

Loading Facebook Comments ...