Telesecundaria Jaime Sabines de Tuxtla, con graves problemas por fallas en drenaje

0
188

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 17 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela  Telesecundaria 123 Jaime Sabines ubicada en la Colonia La Salle,  se manifestaron  y  bloquearon vialidades éste martes para exigir solución al problema con la red de drenaje que desde hace siete meses afecta a la escuela.
Los maestros de la institución dieron a conocer que la red de drenaje de la zona está tapada, por lo que el agua de drenaje corre por toda la zona, inundando de heces fecales, aguas negras y malos olores toda la zona.
Por esta situación, decenas de alumnos bloquearon la Avenida Juan Sabines para exigir una urgente respuesta a la situación que ha generado ya graves problemas de salud, sobre todo casos de infecciones estomacales.
En éste sentido precisaron que en promedio cuatro alumnos se ausentan diariamente por este problema, ya que las aguas inundan la calle y parte de la escuela, donde cursan más de 300 alumnos.
A éste problema viena a sumarse que en la Calle Campeche, contigua a la escuela está roto, generando un foco de infección más, por lo que el problema es doble, con los drenajes rotos y la red de drenaje de la Calle Juan Sabines tapado.
Argumentaron que la situación no es nueva, pues desde hace seis años los docentes y alumnos vienen padeciendo ésta lamentable situación.
Por lo que el llamado a las autoridades es puntual a que tomen cartas en el asunto, ya que las afectaciones son a los alumnos, pero también para las decenas de familias que habitan en la zona y están en riesgo.
Será éste mismo martes en que los padres de familia y docentes tomen una decisión para determinar que acción  bes tomar, en la que se contempla un paro indefinido de labores.

Loading Facebook Comments ...