Temen más violencia en Oxchuc por culpa de Óscar Gómez

0
582

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades comunales de Oxchuc circularon un escrito dirigido a las autoridades estatales, donde responsabilizan al gobernador, Manuel Velasco Coello, por su incapacidad de resolver el conflicto político que enfrentan que tiene envuelto en llamas a este municipio, todo por culpa de la Comisión Permanente de Paz y Justicia.
En el escrito manifiestan su inconformidad por el plebiscito, para elegir a un Concejo Municipal en sustitución del Honorable Ayuntamiento y también señalan como culpables, en caso se den más enfrentamientos, a Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno y a Williams Ochoa, presidente del Congreso del Estado.
“Los habitantes de las comunidades están siendo amenazados por el grupo contrario a la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, con quemarles sus casas, bloquearles la entrada a la cabecera municipal y dejar sin maestros las escuelas de sus hijos”.
Ante esta situación, consideraron que el Congreso del Estado debe intervenir para que ningún  presidente o presidenta municipal repita,  “porque este es el problema de Oxchuc, promovido y defendido por el Gobierno de Manuel Velasco. Sólo que hoy eso ya no lo recuerda y quiere zafarse con la creación de un Concejo Municipal”.
“La gran mayoría de las comunidades y barrios del municipio indígena de Oxchuc reprueban la incapacidad del Gobierno de Manuel Velasco para solucionar este conflicto político, por lo que a partir de este lunes exigían sus demandas con la misma estrategia de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, porque el gobierno así lo quiere”.
Por lo anterior, solicitaron de manera urgente la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que no se solape más al mal Gobierno de Manuel Velasco, pues “con la instauración ilegal del Concejo el mundo se dará cuenta que la Comisión Permanente de Paz y Justicia lo único que persigue es el amor al dinero, cobijada falsamente en los usos y costumbres, y no el bien común”.
“Si María Gloria se va a la cárcel, exigimos también que sean encarcelados Óscar Gómez López, Juan Encinos y Nicolás Ruiz, éstos últimos responsables de todo lo que está sufriendo el pueblo de Oxchuc”, concluyeron.

Loading Facebook Comments ...