Tendrá LNBP 3 equipos más

0
157

Jesús Carvajal México, Monterrey

La temporada 2018-2019 de la LNBP se jugará con 14 equipos, tres más que la anterior, y bajo el formato de zonas, Norte y Sur, que se utilizó por última vez hace 10 años.
Serán 20 juegos de local e igual número de visitantes, y la campaña iniciará el 11 de octubre para terminar el 17 de abril.
De los 11 equipos de la campaña repiten 10, al darse la salida, -otra vez-, de Toros de Nuevo Laredo.
Las nuevas escuadras serán Huracanes de Tampico, que regresa, Laguneros de Torreón, Ángeles de Puebla y Leñadores de Durango. Todas ya fueron plazas anteriormente en la Liga.
La Zona Norte estará integrada por Fuerza Regia, Tampico, Correcaminos de Ciudad Victoria, Torreón, Durango, Mineros de Zacatecas y Santos de San Luis Potosí.
En la Sur participarán Capitanes de Ciudad de México, Panteras de Aguascalientes, Ángeles de Puebla, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro y el campeón Soles de Mexicali.
En el caso de Mexicali, ellos pidieron por logística de sus viajes ser colocados en la Sur, pese a ser del norte, aseguró Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP
“El otro año se subiría a 16 equipos con Guadalajara y el regreso de Nuevo Laredo”.
Respecto a Fuerza Regia, Ganem Velázquez, señaló que siguen en la planeación del próximo torneo a la vez que reforzarán sus programas sociales.

Loading Facebook Comments ...