Tercera edición de “México Alimentaria Food Show”

0
222

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

El México Alimentaria Food show, es el encuentro más importante de México y América Latina, en donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y publico en general, conocen oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.
Este evento se llevará acabo en las instalaciones del centro Citibanamex de la ciudad de México, del 14 al 17 de agosto del presente año.
Cabe destacar que Food Show, busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento, con el fin de que cada visitante, genere empatía con los productores.
Reynol Ozuna, delegado Estatal de la Sagarpa en Chiapas, dio a conocer los datos del año pasado en donde el 50 % de los productores que asistieron a la México Alimentaria Food Showw, exportan ahora sus productos a diferentes mercados en el extranjero.
De igual forma mencionó que las ventas reportadas en el 2017, fueron por 19 mil 600 millones de pesos, divididos en donde el 41% fue agrícola, el 20 % de instituciones y servicios, el 14 % cárnicos, lácteos y apícolas, el 10% bebidas, el 9 % pesquero acuícolas y el 6 % orgánicos.
Por lo anterior México Alimentaria ha logrado convertirse en la plataforma nacional en donde se detona a los productores de nuestro estado y donde los chiapanecos, pueden obtener los canales, así como la oportunidad de generar lazos comerciales.

Loading Facebook Comments ...