TIGRES, 2NDO CAMPEÓN DE LIGA MX FEMENIL

0
157

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Ha llegado a su fin la 2nda edición de la Liga MX Femenil, con el campeonato de Tigres a costa de su archirrival Rayadas. De ésta manera, el equipo felino sucede a las Chivas Rayadas del Guadalajara, como Reinas del Fútbol Nacional.
Después de empatar a 2 goles en el Estadio Volcán el primer compromiso por la Gran Final, ahora en casa de Monterrey, ambos equipos empataron nuevamente a 2 goles, para un 4 X 4 como marcador global que llevó la serie a tiros penales, en los que el equipo dirigido por Osvaldo Batocletti venció 4 X 2 a las Rayadas.
El fútbol femenil en nuestra nación está creciendo a un gran ritmo, y eso lo confirma el auge mediático que está teniendo éste campeonato, aunado a las grandes entradas a los estadios por parte de la afición.
Ambas finales se jugaron con estadio lleno: en el Estadio Volcán se registró una entrada de 38, 230 aficionados, mientras que en el Estadio de Monterrey se registró la mayor entrada en la historia del fútbol femenil a nivel mundial, con la entrada de 51,200 espectadores.

EL 11 IDEAL DE ÉSTE CAMPEONATO
La Liga MX Femenil anunció su cuadro de honor para éste campeonato, en el cual figuran: en la portería Zitlali Gazga de Veracruz; en la defensa Ricla Rajunov de Pumas, Rebeca Bernal y Mariana Cadena de Rayadas, además de Natalia Villarreal de Tigres; en el mediocampo Carolina Jaramillo de Tigres, Liliana Rodríguez de Toluca, y Tania Morales de las Chivas; en la delantera Desirée Monsiváis de Rayadas, Lizbeth Ovalle de Tigres, y Lucero Cuevas de las Águilas.

Loading Facebook Comments ...