Tiran árboles en el centro de Tuxtla

0
85

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Varios árboles adultos, fueron destruídos sobre el margen del río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, argumentando que son un problema para las viviendas que están situadas en ese punto, ya que las raíces dañan los pisos y sus ramas los techos.
Bajo el permiso del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, acuden trabajadores de ecología para hacer el corte con motosierra, luego se hacen pequeños troncos que finalmente se llevan o dejan a peti ción de la persona que dijo sentirse afectada por la presencia de los árboles.
Las personas que acudieron a realizar el corte, dijeron que recibieron la instrucción y ellos, solamente cumplen con el trabajo, no fue un asunto personal, esto es una denuncia ciudadana que se cumplió con la atención que se prestó en pocos días, se dijo con orgullo.
El corte se llevó a cabo a las 13 horas, en menos de una hora se logró acabar con el árbol, algunas partes calleron al sabinal, por lo que bajaron y terminaron por sacarlos con lazos, para finalmente destrozar una parte del barandal de cemento que presenta el margen del río.
En otras partes se les quemó la parte baja, para poder secarse, en otros se le inyectó gasolina, así como se le colocó clavos, de tal suerte que muchos árboles empezaron a morir y buscar la forma de deribarlos lo más pronto posible, ante lo que calificaron como un estorbo.
Para algunos ciudadanos, esto no es correcto y el gobierno debe multar a las personas que solicitaron y terminaron por destruir a estos árboles, mientras que por otro lado castigar no a los trabajadores sino al funcionario que dio el permiso correspondiente para el derribe.

Loading Facebook Comments ...