Todo un espectáculo será el Festival 4 por 4

0
42

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Del 15 al 25 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad el Festival de Artes Escénicas 4 por 4, evento patrocinado por diversas instituciones y la iniciativa privada, donde la ciudadanía podrá apreciar espectáculos de teatro y circo, algunas presentaciones sin costo alguno y otras con una cuota de recuperación mínima, informó Juan David Hernández Girón, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Recreación.
“Durante noviembre vamos a ofrecer una cartelera cultural amplia, vamos a ocupar los teatros con el programa del Festival 4 por 4, que es un festival de artes escénicas, donde también habrán presentaciones en el Parque Central, vamos a ocupar los teatros, pero también se pretende acercar a la ciudadanía el arte”.
Hernández Girón dijo que se harán presentaciones también en las plazuelas de los barrios como San Ramón, San Antonio y El Cerrillo, así como en los teatros Zebadúa, Hermanos Domínguez y la Sala de Bellas Artes, “la intención es que la ciudadanía tenga una reflexión crítica a través de la cultura, que se genere una nueva visión con participación, basada en el respeto y la tolerancia en materia de igualdad”.
Asimismo, dijo que se hará también una exposición de marimba, con el objetivo de fomentar el gusto por escuchar esa música, “muchas veces se generan problemas en la salud por falta de espacios recreativos, ahora ya no hay pretextos para que la gente no salga, muchos accesos serán gratuitos, debido a que es un evento ya patrocinado”.
Detalló que uno de los objetivos del Ayuntamiento es precisamente traer eventos y festivales culturales sin ningún costo para la ciudadanía o un costo simbólico para cubrir los gastos de mantenimiento de los teatros.
“Serán 10 días donde se presentarán muchos espectáculos, además de que se va trabajar con niños y adolescentes, al final habrá una muestra de cómo los estudiantes se fueron adaptando y aprendiendo teatro, el día 25 habrá una presentación final en el Parque Central con artistas locales”.
Finalmente, dio a conocer que en el Centro Cultural El Carmen se irán adaptando espacios para talleres de música, poesía, cinematografía, danza, “las bellas artes que vamos a fomentar desde el Ayuntamiento”.

Loading Facebook Comments ...