Todos debemos colaborar para la paz en SCLC: RAM

0
50

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad, opinó que es necesaria la colaboración de todos, para que en la ciudad se reduzca la inseguridad, ya que al parecer las autoridades fomentan la corrupción y la impunidad.
“Es triste que con los hechos acontecidos en San Cristóbal no se promueva el Estado de Derecho, sino la corrupción y la impunidad, por eso es necesarios que todos colaboremos por la legalidad, para que podamos caminar en paz y con tranquilidad, pero ahora en pleno día pueden haber asaltos”.
Por lo anterior, Aguilar Martínez anunció que el 14 de octubre la Diócesis, con apoyo de Radio Tepeyac y la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento realizará una carrera por la paz y la unidad, “habrá dos kilómetros, cinco, 10 y 21, donde no habrá un cobro, sino una cooperación voluntaria”.
“Queremos motivar que haya promoción del deporte, que de esta manera nos esforcemos en ser constructores de paz y de unidad y que el deporte sea parte de nuestra vida ordinaria”.
Asimismo, dijo que esta semana se realizará la Jornada Mundial de las Familias en Dublín, Irlanda, “comienza el martes con un Congreso y termina el próximo domingo con un Festival, ahí se tratará sobre el evangelio de la familia, la alegría para el mundo, aunque sabemos que muchos enfrentan problemas, tristeza y dolores de cabeza, también hay testimonios positivos de familias unidas que siembran esperanza que es alegría para el mundo”.
Por último, el prelado comentó que en México todavía hay familias que se mantienen en unidad y jóvenes que quieren formar una, así como hijos y hermanos que quieren fortalecer a la familia, “en medio de situaciones adversas hay familias de esperanza”.

Loading Facebook Comments ...