Toman protesta en Chiapas de la Agrupación Política Nacional  “Fuerza Autónoma Mexicana” 

0
166

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.-Éste martes quedó conformado en Chiapas el nuevo Comité de la Agrupación Política Nacional “Fuerza Autónoma Mexicana”. 
Daniel Alejandro Esquica Hernández fue quien asumió como director de la agrupación y dio a conocer que  la misma tiene diferentes ejes de acción para lograr una buena gobernabilidad, siendo también un enlace entre la sociedad y las organizaciones y autoridades.
“Captamos las ideas de los ciudadanos, de las personas honorables para hacerlo saber y exhortar a las autoridades y se ejecuten en pro del desarrollo social”, explicó.
Dijo además que cualquier ciudadano  puede participar en la organización, siempre y cuanto tenga ideas que beneficien el desarrollo sustentable de la entidad.
“Somos apartidistas, pero si observamos a un representante que de verdad representa los intereses sociales, los acercamos y hacemos llegar las inquietudes recolectados”, precisó.
Consideró que actualmente es muy pronto para decir que pueden acercarse a un aspirante o pólitico pese a que las eleccions están cerca, la agrupación se guía de los ideales de la persona y no por los  colores partidistas.
Por su parte René Chico Méndez coordinador nacional de la agrupación dijo que la misma lleva 10 años de haberse fundada, además expresó que “En Chiapas existen muchas carencias pero también actores con deseos de trabajar, eso es importante y debemos encausarlo”.
Por otra parte opinó que los candidatos independientes son una buena opción a pesar de las diferentes situaciones que se presentaron en cada uno de los registros, y el desempeño dudoso que ha tenido el INE.
“Es un buen ejercicio de democracia y deben dejar un buen precedente para que el mundo sepa que se avanzó en México en cuanto a democracia”, puntualizó.
Finalmente el Comité Estatal quedó conformado de la siguiente manera: Daniel Alejandro  Esquinca Hernández como director, y la plantilla:  Víctor  Manuel Rojas Monzón, José  Francisco Zamorano Granj,  Ismael Pérez  Champo, Ángel Alexander Ramos Hernández, Sandra Irene Coutiño Barragan, Nahun trejo Roblero, Olivia Jiménez Ruíz, Leonardo Cuevas Ramírez y Rogelio Figueroa Toledo.

Loading Facebook Comments ...