Tortilla si puede bajar de precio

0
328

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El precio de la tortilla, podría ser de diez pesos si hay un acuerdo entre productores e industriales de la masa y la tortilla, dio a conocer Juan Pablo Rojas Pérez, Líder la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México.
Detalló que si bien no se prevé otro aumento en el precio del kilogramo de tortilla, sí es indispensable trabajar por reducir el valor de este alimento donde el productor primario no es el beneficiario en la utilidad que genera la venta del maíz blanco para su industrialización.
Propuso a los industriales de la masa y la tortilla firmar acuerdos directos de compra con los productores de maíz blanco a fin de evitar el intermediarismo y así disminuir el precio del kilogramo de tortilla para ubicarlo a por lo menos 10 pesos al consumidor.
Incluso, dijo que el precio no solo podría ubicar en 10 pesos el kilogramo sino que es factible llegar a hasta los 6 pesos el kilogramo de tortilla,  lo cual sería muy positivo.
Del mismo modo que invitó a los industriales de la masa y la tortilla a llegar a acuerdos en beneficio de la cadena alimentaria en cuestión, Juan Pablo Rojas Pérez, convocó a los precandidatos presidenciales del PRI, PAN-PRD y MORENA a escuchar las propuestas de reforma al campo que tiene la CNPAMM y mostrar las alternativas políticas que los aún precandidatos tienen en materia rural.
Por lo anterior y por el proceso político que vivimos “nos manifestamos en contra de la manera y forma de como hoy los precandidatos de las alianzas y frentes existentes se desgarran y desgañitan para lograr convencer al electorado de este país y lograr sus objetivos, mezquinos y sin rumbo político, social, económico y sin futuro como nación”.

Loading Facebook Comments ...