Trabajadores del ICHEJA reclaman sus prestaciones laborales

0
189

José G. González /ASICh

Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos se manifestaron, para reclamar el pago de sus prestaciones, sobre todo que se está en la recta final del año, y lo hicieron frente a las oficinas centrales del organismo público en la Capital del estado.
El secretario general del Sindicato, Martín Pérez Jiménez declaró que se manfiestan con la exigencia del total de pagos de vales de despensas, correspondiente a mil 700 pesos por cada trabajador.
Dijo que estas prestaciones son un logró de gestiones realizadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y sostuvo que el monto total del pago rebasa los cinco millones de pesos, correspondientes a 445 trabajadores
Reveló que las autoridades les han informado que solo existen poco más de tres millones de pesos.
Dado que en las oficinas les han dicho ahora que el director general andaba precisamente en la Ciudad de México gestionando los recursos, el dirigente sindicalista dijo que por esta vez se retiran de las oficinas, pero continuarán con la manifestación el miércoles de esta semana.
En tanto, pidió al gobernador Manuel Velasco Coello que atienda esta demanda, toda vez que no es posible hacer esto a los trabajadores que ponen todo su esfuerzo para que Chiapas avance en las estadísticas de superación del rezago en educación. ASICh

Loading Facebook Comments ...