Transportistas de Chiapas piden a la Secretaría de Transporte aclarar el incremento de tarifa

0
163

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas exigió públicamente que la Secretaría de Transportes del Estado debe de asumir su responsabilidad y aclarar el tema del incremento de la tarifa pública.
Al respecto señaló que “la omisión de la dependencia estatal coloca en desventaja a los transportistas, pues ante esto no se puede eficientar el servicio para los ciudadanos”.
Precisó además que lo más crítico ante esta de falta de atención, son los eventos que viene ocurriendo en diversos municipios de la geografía chiapaneca, donde el público usuario se encuentra en total descontento, ya que muchos transportistas han decidido modificar las tarifas pese a la protesta, además de que se han registrado enfrentamientos por éste tema.
“Desde hace más de tres años han venido solicitando a la dependencia de transportes una modificación a la tarifa, esto derivado de los altos costos de insumos y combustible que en los últimos años se han presentado en todo el país”, indicó Bustamante Grajales.
“A partir de hoy responsabilizamos a la Secretaría de Transportes de lo que pueda provocar la anarquía, ya que nosotros, nos hemos manifestado en coadyuvar para generar certidumbre, y tal parece que esta no les interesa”, agregó.
Expuso que el incremento debería ser acorde a las necesidades del sector en Chiapas, y no de un peso como ya se está manejando en diferentes municipios de la entidad, lo cual es una prueba de la falta de la aplicación de la ley.

Loading Facebook Comments ...