Tras presiones mediáticas Secretaría de Gobierno medio atiende a desplazados

0
97

Luego de que se publicara en medios de comunicación, la versión de una parte de los afectados desplazados de Chiapas, dando a conocer las verdaderas condiciones en las que sobreviven, la Secretaría de Gobierno lanzó, un boletín oficial en el que se anuncia la entrega de apoyos a este sector.
Las autoridades hicieron público que “el responsable de la política interna fue informado de las recientes acciones que se llevaron a cabo a través del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno en Chiapas, consistente en entrega de alimentos a granel, despensas, saneamiento de instalaciones, láminas y tanques-cisterna para almacenamiento de agua potable”.
Ante estos hechos, los responsables de los grupos desplazados, informaron que se otorgaron apoyos mínimos en comparación con sus necesidades, mismos que no logran ser suficientes, para más de 3 días y están seguros, que estos apoyos, tardarán en volverse a brindar.
En lo que respecta a la entrega de material para reconstrucción de techos de lámina, se informó que éstos, alcanzan para sólo la mitad de las familias afectadas, además de que en materia de educación, no ha existido ninguna aportación para las decenas de niños que habitan en unas bodegas en la ciudad de San Cristóbal.
Por lo anterior se observa insuficiente esta magnificada aportación gubernamental, por lo que invitaron a la sociedad, a que no se deje engañar por estas noticias oficialistas, que lo único que hacen es tratar de minimizar sus necesidades, además de ser la primera vez en varios años que son atendidos.

Loading Facebook Comments ...