Tren Maya, oportunidad para impulsar el desarrollo y el turismo: Rutilio Escandón

0
61

El Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos que se pondrán en marcha durante la próxima administración federal, además de impulsar el desarrollo del sureste mexicano, permitirá abrir las puertas al turismo nacional e internacional, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Destacó que la realización de esta obra, cuya inversión será -según lo anunciado-, entre 120 y 150 mil millones de pesos, representa una importante oportunidad para que Chiapas se posicione como uno de los mejores destinos turísticos del país, por su enorme riqueza natural, arqueológica y cultural.
En este sentido, Escandón Cadenas confió en que el megaproyecto ferroviario, que abarcará también los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, generará una mayor derrama económica que beneficiará a diversos sectores y se reflejará en una mejor calidad de vida para las y los habitantes.
Por lo anterior, el gobernador electo manifestó su agradecimiento al futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la construcción del Tren Maya permitirá detonar el progreso integral de la entidad chiapaneca, misma que por muchos sexenios ha padecido el abandono del gobierno federal.
“Reconocemos la visión de nuestro presidente electo, quien siempre ha estado y seguirá estando de lado de Chiapas y que quiere lo mejor para esta región del país, por ello mi gobierno se sumará completamente a este ambicioso proyecto que nos permitirá promover el patrimonio cultural y natural que tanto nos enorgullece”, señaló.
En otro momento, Escandón Cadenas reiteró que su administración tendrá como uno de sus principales ejes al sector turismo, con el propósito de que sea una fuente de bienestar social para las comunidades, por lo que se impulsará la transformación y la competitividad del sector para atraer más visitantes.
“El turismo debe ser un verdadero motor de progreso y crecimiento económico para toda la entidad, por ello trabajaremos decididamente para mejorar los destinos y atractivos turísticos con los que contamos, los cuales han cautivado a visitantes de todo el mundo”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...