Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas; Máxima Autoridad Jurisdiccional

0
557

En entrevista el Dr. José Ramón Cancino Ibarra, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas, informó para este medio de las actividades que competen al Órgano Jurisdiccional que representa.
“Este tribunal es la máxima autoridad en materia administrativa en el Estado de Chiapas, y forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción como Tribunal de Sentencia, en actos de corrupción dentro de la administración pública, así como entre particulares y autoridades”; afirmó el Magistrado.
Así mismo hizo énfasis en que es jurisdiccional porque es el órgano competente para imponer las sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas y de corrupción que la Ley determina como graves y a los particulares que participen en actos vinculados con dichas responsabilidades, tales como El Gobernador del Estado de Chiapas, miembros de Ayuntamientos, Subsecretarios y Secretarios de Estado, Diputados y Funcionarios administrativos, Jueces y Magistrados, el TJA es la autoridad que ejercerá como órgano de sentencia en los asuntos de desafuero.
Por lo anterior, el Dr. José Ramón sostuvo que la justicia administrativa constituye un elemento fundamental para garantizar el respeto a los derechos humanos frente a los actos del Estado que tiene encomendados para cumplir con los fines colectivos, por lo que resulta indispensable que sus instituciones, sistemas y procedimientos se vean enriquecidos en la medida

Loading Facebook Comments ...