Trump acusa a Rusia de socavar sanciones contra Norcorea

0
119

Agencias

Miami. La comunidad haitiana residente en Florida realizó este lunes una protesta frente a la residencia del presidente estadunidense Donald Trump en Palm Beach, para exigirle que se disculpara por sus comentarios despectivos sobre Haití, El Salvador y países africanos.
La protesta también se replicó en la ciudad de Nueva York, donde a pesar del frío varios haitianos protestaron los dichos de Trump.
El mandatario optó por jugar golf en su residencia de Mar-a-Lago el día en el que se conmemora el aniversario del líder negro defensor de los derechos civiles, Martin Luther King.
Cientos de manifestantes marcharon por un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach, en espera de que el mandatario estuviera durante este feriado en su casa del sur de Florida.El grupo llevaba banderas haitianas y carteles exigiendo una disculpa del presidente por sus comentarios despectivos de la semana pasada en el que llamó “paises de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.
Otro grupo menor de manifestantes, seguidores de Trump, también se reunieron para vitorear una caravana de autos del presidente que cruzó la zona.
En Atlanta, la hija de King, la reverenda Bernice King, dijo ante cientos de personas en la Iglesia Bautista Ebenezer que “no pueden permitir que las naciones del mundo adopten las palabras que provienen de nuestro presidente como un reflejo del verdadero espíritu de Estados Unidos”.

Loading Facebook Comments ...