Turismo no mira a Chiapa, sino a TG

0
404

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A pesar de que Chiapa de Corzo, ha intentado incrementar el turismo, este decide no pernoctar, debido a que no cumple con las expectativas, según las agencias de viaje, que aseguran que sus clientes optan por San Cristóbal de las Casas.
Reconocen que lo único que desean ver en Chiapa de Corzo, es el cañón del Sumidero, la promoción siempre será hacia Tuxtla Gutiérrez, que hace suya la ciudad vecina, convirtiéndola en una delegación más del turismo para el beneficio y consumo local, uniendo el zoológico y Parque de la Marimba.
Los lancheros dicen “Queremos que la gente venga, los estamos esperando”, dice el representante de los lancheros, quien destacó la campaña de promoción que hace el gobierno federal y del estado, para que la gente fuera de la entidad no esté con la idea de que Chiapa está destruida o no tiene nada para ofrecerles.
Al contrario, los servicios funcionan con normalidad, hay hospedajes, lugares donde comer, lanchas para conocer el Cañón del Sumidero, seguridad en las calles y el ánimo de los prestadores de servicios turísticos para que se lleven un buen recuerdo y si beben pozol, hasta se queden a vivir aquí.
Lo que sí preocupa a la gente de Chiapa son los bloqueos, como el de ayer, que impidió la circulación de vehículos en la avenida principal, y que ocasionó la presencia de policías, lo que espanta a los turistas.
La convulsión social y sus efectos terminan por echar abajo los esfuerzos del sector turístico, asegura Escobar, porque nadie quiere quedarse atrapado en un bloqueo o resultar afectado si ocurre un enfrentamiento. Los problemas sociales de Chiapas sí que podrían afectar el diciembre que esperan con tantos ánimos los chiapacorceños.

Loading Facebook Comments ...