Turnan a comisiones Iniciativa de Ley de Transporte

0
138

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de junio de 2018.- La Mesa Directiva en el Congreso de Estado presidida por el diputado Willy Ochoa turnó a comisiones parlamentarias – para su estudio y dictamen- el oficio signado por el ciudadano Mario Carlos Culebro Velasco secretario general de gobierno del estado por medio del cual remite a esta soberanía popular iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal 7 predios.
Dichos predios serán enajenados –vía donación- a favor de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quien lo destinará a la regularización de la tenencia de la tierra de diversos templos y capillas de esta ciudad.
En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de San Juan Cancuc, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a dos vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
La Mesa Directiva turno a la Comisión de Hacienda, para su estudio y dictamen, el oficio signado por el ciudadano Mario Carlos Culebro Velasco secretario general de gobierno donde remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se autoriza al gobierno del estado la ejecución del proyecto denominado construcción del Libramiento de Teopisca a través de cualquiera de las figuras jurídicas establecidas en la ley.
En asuntos generales abordaron tribuna las diputadas María Mayo Mendoza y María Elena Villatoro Culebro ambas del Partido Chiapas Unido (PChU) con los temas: “Alerta de Género” y Derechos Humanos”, respectivamente.

Loading Facebook Comments ...