Tuxtla es vulnerable por las lluvias

0
152

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Un total de 19 colonias de Tuxtla Gutiérrez están catalogadas como zonas altamente vulnerables a las inundaciones, deslizamientos y otros desastres naturales, propias de la temporada de lluvia, informo Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal.
Precisó que dentro del área sur están localizadas la mayor parte de las colonias en riesgo, siendo las principales por su incidencia histórica Bosques del Sur, Altos del Sur, Lomas del Oriente, 5 de mayo, Niño de Atocha, Plan de Ayala y Terán.
“El identificar las zonas de riesgo nos permite mantener un monitoreo más constante y accionar de manera más eficiente en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico” comentó.
Así mismo puntualizó que a través de 12 estaciones hidrometeorológicas instaladas en toda la capital se tiene información precisa de cuanta agua cae durante una llovizna, esto con la finalidad de reforzar el sistema sistema municipal de protección civil en las zonas vulnerables.
Comentó que las lluvias que se han presentado en los últimos días, no ha afectado al rio Sabinal y no se ha visto incremento en su afluente, manteniéndose en sus niveles normales.
No obstante, puntualizó que se mantiene una vigilancia constante en los 21 afluentes formalmente reconocidos por la Comisión Nacional del agua (Conagua), ya que la mayoría de ellos atraviesa zonas habitacionales.
Para finalizar recomendó a la población mantenerse al tanto de las condiciones climáticas ya que se esperan más lluvias en los próximos días.

Loading Facebook Comments ...