¡ÚN ÉXITO!

0
404

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Concluyó con éxito y gran organización, el Clásico Tuxtla Gutiérrez – Puerto Arista, carrera de ciclismo que celebró con ésta edición su 8va histórica, misma que se lleva a cabo anualmente desde el año de 2010, y reúne ciclistas de todo lo largo y ancho del país.
Durante la conferencia de prensa, evento de cierre de inscripciones para los ciclistas a la competencia, el comité organizador agradeció la presencia de los ciclistas de toda la nación, “porque sin ustedes no se haría nada, queremos que el ciclismo recobre fuerzas”, y al ciclismo chiapaneco le exhortó a “hacer equipo para fortalecer la disciplina”.
El día sábado se llevó a cabo en punto de las 7:00 horas de la mañana la semifinal del evento, en la cual los ciclistas recorrieron 180 kilómetros, empezando en Tuxtla Gutiérrez y llegando a Puerto Arista.
Al concluir ese recorrido y llegar a la meta, automáticamente, los ciclistas ganaron su pase a la Gran Final a correrse el día domingo, en dos categorías, la Master y la Élite, que recorrieron 60 y 80 kilómetros respectivamente.
Los jueces encargados de cuidar la integridad de los corredores y el “juego limpio” entre ellos, fueron los reconocidos nacionalmente, miembros del Colegio de Jueces del Ciclismo Mexicano, los señores Silverio Martínez y Carlos Valencia Pérez.
El trabajo de los jueces es muy importante, pues en la carretera deben mantener la seguridad sobre el pelotón de ciclistas, y por otro lado juzgar el compañerismo a la hora de competir: “los corredores zigzaguean, se toman de los vehículos, y en ocasiones llegan a la agresión fisica entre ellos con tal de ganarse”, mencionó el juez Silverio Martínez. “El caer en indisciplinas le cuesta al corredor una amonestación o descalificación de la competencia, dependiendo de la agresión al compañero”, declaró el juez Carlos Valencia.
El evento de ciclismo en Chiapas, busca que la pasión por esta disciplina siga creciendo, y en un futuro lograr que un mayor numero de ciclistas chiapanecos logren el éxito a nivel nacional.

Loading Facebook Comments ...