UNA TEMPORADA PARA EL RECUERDO

0
156

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Con el inicio de la nueva temporada del fútbol mexicano 2018 – 2019, es hora de guardar en el baúl de los recuerdos lo conseguido el año futbolístico pasado, puesto que es tiempo de arrancar de 0, ilusionarse y trabajar para cumplir los objetivos uno por uno que nos vuelvan a llevar al campeonato.
Desde ahora miramos con nostalgia lo que significó el año futbolístico 2017 – 2018, año en que Chiapas perdió de manera definitiva a sus Jaguares, pero los Cafetaleros de Tapachula, quienes pasaron a ser el equipo más importante de la entidad, asumieron el reto y respondieron con el título definitivo de la División de Plata.

LA EXTINCIÓN DEL JAGUAR
Jaguares de Chiapas, el equipo que representó a nuestro estado en 1RA División desde 2002, desapareció del fútbol mexicano tras terminar último de la Tabla Porcentual de la temporada 2016 – 2017 de Liga MX.
En vez de descender de división, la FEMEXFUT congeló la franquicia de Jaguares, bajo pretexto de penalizar la escandalosa administración de los hermanos López Chargoy -Carlos Hugo y Jesús- en conjunto con el Gobierno del Estado de Manuel Velasco, quienes durante los años de su gestión registraron graves adeudos con los trabajadores del club.
Los hermanos López Chargoy administraban a la par al equipo de La Franja del Puebla, mismo que bajo su dirección siempre tuvo resultados sombrientos, pero nunca como los del conjunto felino.
No sólo Chiapas, sino que todo sur de la nación quedó golpeado, perdiendo así a un representante en la 1RA División de nuestro fútbol, en una liga en la que día a día el centro y el norte de país se apoderan de la que es la estructura deportiva y mediática más importante que une a los mexicanos. Los Tiburones de Veracruz son desde entonces, el único equipo que mantiene vivo al sur en Liga MX.
La revancha del fútbol chiapaneco vino por parte de Cafetaleros de Tapachula, de la mano de Gabriel Caballero y sus guerreros en el verde césped…

Loading Facebook Comments ...