UNICACH supera a UNACH en modelo educativo

0
251

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Basado en la necesidad de contar con espacios laborables, generar condiciones para Chiapas y evitar la fuga de cerebros, el Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), aceptó la creación de tres nuevas carreras.
Entrevistado el rector de esta casa de estudios, Rodolfo Calvo Fonseca, explicó que si bien es cierto, los tiempos así lo ameritan, también es cierto que la Universidad no puede quedarse estancada, tiene que caminar al ritmo de las necesidades de la sociedad.
Estas refieren a los tiempos, por ello se abre a partir de este año, licenciatura en Lenguas Internacionales, adscrita a la Facultad de Humanidades; licenciatura en Markentig Digital y licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, dependientes de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA).
En el caso de lenguas, se refiere al Chino Mandarín, Inglés, por citar algunas, lo que hará se cuente con una fuerza especial en el trabajo para quienes decidan intervenir como alumnos en esta nueva carrera, del cual podrán lograr muchos beneficios en el ámbito laboral.
En cuanto a Marketing Digital, es una de las necesidades y basada en las nuevas tecnologías, logrará que la aplicación del nuevo modelo económico, a través de la tecnología 4.2, los empresarios puedan contratar a gente realmente especializada.
Finalmente en Ciencias Políticas y Administración Pública, refiere para los ayuntamientos en particular, pues esto hará que las condiciones sean las propicias para que los trabajadores como los funcionarios, estén realmente capacitados para ejercer su labor y todo ello en el bien común de la sociedad.
El principal argumento para abrir estas nuevas licenciaturas, es que las propuestas presentadas por las unidades académicas reúnen los requisitos de pertinencia y calidad que caracteriza la oferta educativa de la UNICACH.
De acuerdo a lo aprobado la Facultad de Humanidades y la ECA están en condiciones de ofrecer las nuevas licenciaturas para el semestre agosto-diciembre 2018, la carrera en Marketing Digital será la primera oferta educativa de la UNICACH bajo la modalidad escolarizada a distancia.

Loading Facebook Comments ...