UNICH recibirá asesoría de la FEACOMECH

0
228

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Personal docente de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) recibirá asesoría profesional de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas A.C. (FEACOMECH), con la finalidad de fortalecer las actividades académicas de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partería.
Al confirmar lo anterior, el rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández, luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la FEACOMECH, aseguró que este grupo colegiado conformará el Consejo Consultivo de Asesores Honoríficos de la Universidad.
Acompañado del secretario Académico y director de Procesos Naturales de la UNICH, Mario Alberto Villanueva Franco y Luis Enrique Gómez Aguilera, respectivamente, dieron a conocer a la Federación más importante a nivel estatal en la que se encuentran integrados todos los Colegios Médicos del Estado de Chiapas, su interés para que coadyuven en la revisión del plan curricular, aprobación de laboratorios y sus respectivas acreditaciones.
La FEACOMECH ofreció conferencias con médicos reconocidos a nivel nacional e internacional y todo el apoyo para el buen desarrollo de dichas licenciaturas, pensando en la formación de profesionales de la salud, que cumplan con los estándares de calidad requeridos, lo cuales darán como resultado que el día de mañana sean quienes brinden la atención médica a nuestra sociedad, pero sobre todo a nuestras comunidades originarias.
Por su parte, Daniel Guerra Melgar, presidente de la FEACOMECH, reconoció el interés de las autoridades universitarias para lograr que la Carrera de Médico Cirujano de la UNICH sea de las mejores que se oferten en nuestro estado, sobre todo por el plus con el que cuentan, que es el dominar una lengua originaria, además de la vinculación que mantienen de manera permanente con las comunidades en el estado.
“El acompañamiento de la Federación para con la UNICH lo realizaremos de manera permanente, vemos que ustedes están comenzando con el pie derecho porque toda institución educativa que forme a profesionales de la salud debe estar asesorada por colegiados médicos, y ustedes en Chiapas son los primeros que están consolidando este proceso”, precisó.
Indicó que tomando en cuenta que se trata de una Universidad con características especiales, al tener una mayor vinculación con las comunidades y pueblos originarios, son carreras profesionales con mayores expectativas, por lo cual estarán gustosos de contribuir a su desarrollo.
Se acordó que los integrantes de la FEACOMECH realizarán a la brevedad una visita a las instalaciones de la UNICH para conocer la Universidad y sus laboratorios, posterior a ello harán las sugerencias pertinentes para mejorarlos, además de la revisión de los planes de estudio, agendar un ciclo de conferencias dirigidos a estudiantes y docentes en temas propios y de actualización para estar a la vanguardia en temas de salud a nivel nacional e internacional.
En esta reunión estuvieron presentes los Médicos Hernán León Velasco, Issel Prisciliano Gutiérrez Mandujano, Julio Cesar Díaz Carrión, Humberto Hernández Rojas y Jesús Antonio Muñoa Coutiño, Noé Gómez Enciso.

Loading Facebook Comments ...