Unidades del transporte público en Tuxtla ponen en riesgo a la población

0
195

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes y usuarios del sistema de transporte colectivo de Tuxtla Gutiérrez señalan el mal estado en el que se encuentran las unidades o colectivos que diariamente transportan a los tuxtlecos.
En esta ocasión denunciaron que las unidades particularmente de la Ruta 91, se encuentran en muy mal estado, a tal grado que un número importante han dejado el pasaje a medio camino pues dejan de funcionar o se descomponen.
Detallaron que en días pasados una unidad, la 19 de la citada ruta se le zafó la llanta izquierda de la parte de atrás, cuando circulaba en en Libramiento Norte Oriente de la ciudad lo que ocasionó la molestia de los pasajeros.
“No puedes ser posible que a medio camino se le salga una rueda al colectivo, afortunadamente no paso a mayores, pero una situación pone en riesgo la vida de las personas por necesidad tomamos el colectivo”, señalaron.
Sin embargo estas unidades no son las únicas que se encuentran en malas condiciones, por lo que en Tuxtla Gutiérrez, diariamente la población se expone además de las malas condiciones de las unidades, al mal manejo de los conductores, siendo así miles de ciudadanos que corren peligro.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de transporte para que tomen cartas en el asunto y evitar así una tragedia con consecuencias lamentables, pero también para que metan en cintura a los propietarios de las unidades en mal estado y sean sancionados.

Loading Facebook Comments ...