UNTA urge a funcionarios a otorgar recursos al campo para no ser desviado a otros fines

0
299

Rodolfo Flores.

Agecia ReporteCiudadano, 2 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Éste lunes decenas de campesinos procedentes de diferentes regiones de Chiapas e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron por tiempo indefinido en las instalaciones de la Sedatu en el centro de Tuxtla.
Carlos Humberto Luna López dirigente estatal de la UNTA dio a conocer que si bien es cierto el delegado actual de la Sedatu en Chiapas ha mostrado apertura para los chiapanecos, los tiempos para los programas sociales se están acabando, además del grave riesgo que existe de que el presupuesto destinados al campo en Chiapas vayan a parar para fines electorales.
“Por eso acordamos que el presupuesto para la UNTA deba asegurarse y el posicionamiento de estos para ser ejecutados antes o después del proceso electoral, pero asegurar el presupuesto que es lo que buscamos”, indicó.
Los recursos solicitados por la UNTA son para proyectos del campo, vivienda, temas agrarios urgentes de atender en diferentes regiones del estado, y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo que no han sido reconstruidas hasta el momento.
Informó que por los tiempos iniciarán las negociaciones a nivel federal, tanto con la FONAPO como la Sedatu para darle salida a los temas de Chiapas ante la federación.
Lamentó también la falta de seriedad del gobernador pues en el presente sexenio se gastó cantidades exorbitantes en lo que respecta a publicidad personalizada, dinero que bien pudo ser destinado para las necesidades de los chiapanecos.
Por último recordó que la UNTA no es una organización que muestre favoritismo hacia algún partido o político en particular, por lo que su lucha continuará como siempre en beneficio del campo y las familias más desprotegidas del estado.

Loading Facebook Comments ...