Urge desarrollar a las empresas locales: Canaco

0
200

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 15 de diciembre (El Estado).- Debido a los problemas financieros que se presentaron en este año, es necesario que para el 2018 se implemente políticas públicas para desarrollar a las empresas locales y detonar a la economía, consideró Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.
Consideró que es necesario que las autoridades, en sus diferentes niveles de gobierno, volteen a ver al sector empresarial e industrial, quienes son los que han fomentado la cadena productiva en la ciudad y en el estado.
Comentó que, aunque ya se implementó el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, los gobernantes que llegarán en el próximo año tienen que apostarle al sector privado, para fomentar la productividad y el empleo formal.
Continuó: “Mi filosofía es que nosotros tenemos que desarrollar esa economía, siempre he dicho que el gobierno es impulsor y nosotros -la iniciativa privada- somos generadores de la economía”.
Corzo Tovilla dijo que, aunque este 2017 fue complejo en términos económicos, sí hubo avances en temas legislativos; de los más importante, dijo, destacan la implementación de la ley de Adquisiciones y de Turismo, pero hace falta que se apliquen a plenitud.
Incluso, sobre ese mismo tema precisó que aún no se ha creado la Oficialía Mayor, fundamental para generar competitividad y certidumbre a las inversiones, pero también daría más garantías para el pago a los proveedores.
Del Observatorio Ciudadano en materia de Turismo y cuya función es la de generar cifras más exactas sobre los visitantes que vienen a Chiapas, señaló que hasta el momento no se ha creado, aunque también es responsabilidad de los empresarios el impulso de este proyecto.
Finalmente, comentó que en Chiapas hay muchos rezagos que se desarrollaron en este gobierno y que han impactado en la economía, sobre todo, con temas de bloqueos carreteros; también la ausencia de pago a los proveedores ha frenado la fluidez económica.

Loading Facebook Comments ...