Va YouTube contra autobús de deportación

0
54

Notimex

Atlanta, Estados Unidos (16 mayo 2018).- Un anuncio de la campaña del candidato a Gobernador de Georgia, el republicano Michael Williams, fue eliminado de YouTube por una violación en la política de mensajes de odio de esa plataforma de internet.
Williams, quien dirigió la campaña del Presidente de EU, Donald Trump, en Georgia, compartió un video que promociona su gira con el llamado “Autobús de la Deportación” por “Ciudades Santuario” a las que califica de peligrosas.
El objetivo sería llenar el vehículo con ilegales para enviarlos de vuelta a su país. El autobús cuenta con una puerta trasera un letrero que dice: “Síganme a México”.
Para este miércoles, el anuncio había sido reemplazado por un mensaje que decía que el video ha sido eliminado por infringir la política de YouTube sobre el discurso de odio. El material estaba publicado desde esta mañana en redes sociales como Facebook y Twitter.
Williams, un ex senador estatal, criticó la medida en un comunicado, llamando a YouTube “la última compañía liberal de California que sofoca la libertad de expresión” a la cual señala hacer todo lo posible para evitar que nuestro mensaje llegue a los votantes con la verdad.
El alcalde de la ciudad de Clarkston, Ted Terry, alertó a la policía local sobre las preocupaciones de que algunas personas intentaran subir a residentes del estado al autobús.
El Presidente del Caucus Latino del Partido Demócrata de Georgia, Antonio Molina, afirmó que los republicanos están usando tácticas de miedo antiinmigrantes.
El autobús es la última acción de los candidatos republicanos que adoptan una línea dura sobre la migración indocumentada, utilizando una retórica similar a la del Presidente Trump.
Brian Kemp, actual secretario estatal de Estado, quien también disputa la primaria republicana, prometió la semana pasada poner a los “ilegales criminales” en su camioneta y regresarlos a sus países.
La campaña de las primarias del Partido Republicano en Georgia ha estado marcada por una publicidad exagerada. Otro anuncio muestra a un candidato que apunta con una escopeta hacia un hombre joven.
Williams es uno de los siete candidatos conservadores que se postularán para reemplazar al Gobernador republicano Nathan Deal al final de su mandato.
Cerca del 3 por ciento de los votantes manifestó su apoyo a Williams en una reciente encuesta realizada por la Universidad de Georgia.

Loading Facebook Comments ...