Válida candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

0
291

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Con la publicación de las listas de candidatos y candidatas a presidencias municipales y regidurías, queda confirmada la participación de Gerónima Toledo Villalobos por la alcaldía de esta ciudad.
La planilla completa quedó conformada por Gerónima Toledo Villalobos como presidenta municipal; como síndico propietario: Emiliano Villtoro Alcázar; síndico suplente, Ivonne Giovanna González Trujillo; como primera regidora propietaria se encuentra Silvia Shalom Álvarez Torres; el segundo propietario es Guillermo Alonso Gómez Loarca; la tercera regidora es Sandra Ayddew Ramos Paniagua; el cuarto regidor es  Antonio de Jesús López Montoya.
La quinta regidora será Claudia Patricia Sancho Aguilar; el sexto regidor: Juan David Hernández Girón y el séptimo es Julio César Gómez Mendoza.
Y es que el fin de semana circuló información sobre la ilegalidad de su candidatura al no solicitar en tiempo y forma licencia como regidora, información que fue desmentida por el partido al hacer pública la solicitud con fecha 28 de febrero para separarse del cargo.
El documento falso exhibido en las publicaciones es confuso, ya que no se trata de la solicitud de licencia, sino es el orden del día de una sesión de Cabildo. A diferencia del escrito mostrado por Morena donde la solicitud es firmada de recibido, a puño y letra, por secretario del Ayuntamiento.
Con ello el partido demostró la legalidad de su candidata, luego de que la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral, ordenó al Tribunal de Chiapas, restablecer los 120 días de separación de un cargo público, como requisito para contender por un puesto de elección popular.
Por último, el partido refirió que se espera más información manipulada con fines políticos, ya que el presidente, Marco Antonio Cancino Gonzáles, buscará la reelección el próximo 1 de julio.

Loading Facebook Comments ...