Varios son los distractores políticos

0
151

Varios son los distractores políticos a los que recurren los gobernantes, o “cajas chinas”, como se les conoce comúnmente, con la intención de desviar la atención del pueblo, hacia temas que aquejan a la sociedad, actos en los que evitan mantener la atención en materia de desvío de recursos, malas administraciones o abusos en el poder.
Por segunda ocasión, el día de ayer en el municipio de Huitiupán, una turba enardecida, de poco más de 150 personas, atentó, presuntamente, en contra del gobernador sustituto y senador con licencia, Manuel Velasco Coello.
Lo curioso del tema, no es que esto suceda, pues el desaprecio hacia Velasco es rotundo en toda la entidad, sino más bien, lo que sorprende, es que, pese a la apertura de poder consumarse un linchamiento, éste no llega, y todo queda en un bombardeo mediático y presunto acto violento.
Sorprende también, que, en una figura gubernamental chiapaneca, en la que destaca el revanchismo, la venganza, y el berrinche muy al estilo del “güero”, no tome represalias, como ya lo ha hecho antes, en contra de los plenamente identificados responsables de estos actos de “barbarie”.
Vale la pena analizar por unos instantes, qué es lo que verdaderamente pasa en Chiapas, en un estado en el que es plenamente conocido el rezago social y la pobreza extrema, la cada vez más creciente deuda que dejó Juan Sabines Guerrero, así como el descarado desvío de recursos públicos.
¿Será a caso, que estamos viviendo un capítulo de una controversial película denominada “La dictadura perfecta”? o ¿será que somos el vivo ejemplo de una “Crónica de una muerte anunciada”?

Loading Facebook Comments ...