“Velada Cultural” en la Calzada de los Hombres Ilustres de Tuxtla Gutiérrez

0
588

Noticias Primer Plano.- Con un auditorio lleno en la Calzada de los Hombres Ilustres, de esta ciudad capital, repleto de lectura de poemas y versos, música y danza, se llevó a cabo el evento “Velada Cultural”, organizada por un Grupo de Editores de la Ciudad de México, así como un grupo destacado de intelectuales independientes.
Dicho acto se vio engalanado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, destacada mujer de letras, quien también es esposa del precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En esta velada cultural, se gozó también con la presencia de la novelista Margarita Aguilar; la tapachulteca poeta, Yolanda Gómez Fuentes; la ensayista y poeta originaria de Comitán, Marirrós Bonifaz; Elva Macías, destacada poeta y escritora tuxtleca, así como “El Piano de México” Arturo Aquino.
Entre letras de importantes escritores chiapanecos como Rodulfo Figueroa, Rosario Castellanos, entre otros, se desarrolló un deleite poético y cultural, que dieron un buen sabor de boca a los presentes.
Todos ellos al final de las lecturas, gozaron también de muestras de danzas y bailes regionales, así como de las melodías provenientes del Piano de México, Arturo Aquino, quien interpretó sones chiapanecos y canciones de éxito internacional.
Este tipo de eventos, dijo en su intervención la periodista, poeta y novelista, Margarita Aguilar, permiten a las mujeres mexicanas, rescatar espacios públicos para el desarrollo de la cultura, como lo es el que se realizó en La Calzada de los Hombres Ilustres, de Tuxtla Gutiérrez, en donde los hombres, también son bienvenidos.
Finalmente cabe destacar que Beatriz Gutierrez Müller, estudió la licenciatura en Comunicación, una maestría en Letras Hispanoamericanas y un doctorado en Teoría Literaria, éste último, en la Universidad Autónoma Metropolitana (Iztapalapa, México) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Es autora de los libros “Dos revolucionarios a la sombra de Madero” y “Vida al Sol”, por mencionar a algunos.

Loading Facebook Comments ...