¡VICTORIA!

0
333

REDACCIÓN PÉNDULO DE CHIAPAS

Partido para el recuerdo el disputado el mediodia del domingo 25 de febrero en la cancha de El Retiro. El dueño de la cancha, Atlético El Retiro, octavo lugar de la tabla general a 4 partidos del fin de la temporada regular y definición de los clasificados a la Liguilla por el Título, recibía la visita del mejor equipo del campeonato, el líder invicto, mejor ofensiva y defensiva de la de la Liga NMX 2017 – 2018, MAÑOSOS CLUB.
Con el sol cayendo a plomo en “La Tormenta de Tierra”, una de las canchas más complicadas para un equipo visitante, Mañosos Club sacó el triunfo ante un combativo Atlético El Retiro que vendió cara la derrota, al final mucho público atestiguó la victoria ajena gracias a una genialidad de Eliver “Kolo” Morales en el segundo tiempo. Uno a cero de La Maña en El Retiro.
Para este partido, los dos porteros del equipo, Cesar Alfaro y José Pablo Baylon jugaron al mismo tiempo el partido, el primero como jugador en la delantera -primera ocasión en que sale de la posición en la que ha jugado desde su debut esta temporada, para formar parte ahora de la linea de ataque del equipo-, y el segundo, primera ocasión en la que juega de inicio y termina el partido -su segundo partido tras su debut ante Joaquín-, de gran actuación en la meta.
La defensa fue formada por el capitán del equipo Pablo “Chocorrol” Domínguez, Mauricio “La Gata” Silva, Royber “Perrigio” Hernandez y Neftali Nafate, el mediocampo por Mario “Zorro” Mendoza, Gabo Ruiz y Erick Dominguez, mientras que la delantera por Eliver “Kolo” Morales y Mario Cruz. De cambio entraron a la cancha Alexis “Cebo” Nucamendi, Francisco “Larry” Nandayapa y Luis Enrique Cameras.
Mucha agresividad por parte de Atletico El Retiro, debido a que ante el adverso complicaban y terminaron por complicar su posición en los primeros 8 equipos con boleto a liguilla, y justamente ocupaban la 8va posición del certamen. Muchas tarjetas amarillas, gracias a faltas y juego brusco ante el estoico visitante que aguantó el choque y respondió fuerte, aunque el juego antideportivo igual nos lastimó, pues lastimó a Eliver Morales del tobillo, a 5 minutos del pitazo final, se espera el parte médico para saber cuál es la gravedad del golpe. Igual se queda con la gloria de ser el anotador de tremenda alegria para las suyos, que gritaron energicos el 1 x 0 que fue definitivo.
Al final, el Presidente de Mañosos Club declaró que “fue un partido ante un rival que nos jugó a muerte, porque así lo hacen siempre, además de su necesidad de puntos para asegurar liguilla. Mientras que el DT Luis Enrique “Frances” Vázquez, expulsado por el cuerpo arbitral del día de hoy, dijo “estamos mentalizados en grandes cosas y lo de hoy ha sido un triunfo memorable, cada quien estamos enfocados en hacer nuestro trabajo de la mejor manera y el en el esfuerzo nos dejamos todo. Somos el gran invicto, y vamos por más”.

GOLAZAZO DE TIJERA DE “KOLO” MORALES
Al minuto 70, delantero de “El Equipo de Toto”, Eliver se lanzó en el aire y de tijera, prendió un balón en el aire dentro del area de Atlético El Retiro, que cruzó al portero de estos y penetró en la portería. Ningún lance del contrario, en ningún momento y circunstancia, hubiese podido impedir que aquello terminase en gol. Un golazo de primer mundo, premio al esfuerzo de La Maña presente en la cancha de El Retiro, que festejó ante el equipo local y su numerosa afición que desconsolados atestiguaban la genialidad del artillero.

VUELTA A LAS RAICES

Mañosos Club estrenó su segunda equipación de la temporada, que vuelve a las raices de la institución, vuelta a los colores originales de su fundación, y diseño historico del uniforme con el que se obtuvo el primer campeonato del equipo por la Liga NMX. El uniforme marca Luen, además cuenta con el parche de la Liga NMX Temporada 2018.

Loading Facebook Comments ...