Vinculan a proceso a presunto  homicida de alcalde de Bochil

0
41

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que luego de la aportación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso a Erick “N” y otorgó seis meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el penal “El Amate”.
Lo anterior, en el marco de la audiencia inicial llevada a cabo tras la detención del imputado como probable responsable del delito de Homicidio calificado con ventaja y propósito de robo, cometido en agravio de Sergio Antonio Zenteno Albores, presidente municipal de Bochil.
El Fiscal de Homicidio señaló que la autoridad judicial valoró y consideró pertinentes cada una de las pruebas presentadas, entre las que destacan entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos.
Cabe destacar que, el móvil del robo fue confirmado por Erick “N” de 32 años, quien en entrevista reveló que junto a dos cómplices esperaban afuera de la sucursal bancaria para detectar a algún cuentahabiente que transportara dinero en efectivo, momento en el que observaron salir a la víctima con un maletín en la mano, por lo que decidieron seguirlo hasta encontrar un lugar donde el tráfico intenso permitiera robar el dinero y huir sin que pudieran ser alcanzados.
Sin embargo, Erick “N” mencionó que al interceptar a la víctima y tratar de abrir el Jetta azul disparó en contra del conductor sin poder llevarse el dinero.
Al ser detenido, a este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia por el que ha sido sentenciado; se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm y la camioneta Tracker roja con la cual habrían dado alcance a la víctima el día de los hechos.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda el compromiso de trabajar para garantizar el acceso a una justicia integral, sin distingo alguno.

Deja un comentario