Zanja, responsable de la desestabilidad en Chiapas

0
387

Por José Guillén Domínguez.- Los conflictos sociales que vive Chiapas, han sido originados por Eduardo Ramírez Aguilar, aspirante  a suceder a Manuel Velasco Coello, al impedir que el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, destense  cada uno de los problemas.
Ramírez Aguilar, se ha convertido en el enemigo del gobernador Manuel Velasco, al imponerle en la Secretaría de Gobierno, a todos los delegados y sub secretarios, “amarrando” las manos al priista Gómez Aranda, y que mantiene pleito casado con el diputado y dirigente del Verde.
Un posible estallido social, será culpable el aún diputado local, pues sus “enviados” dentro del gabinete estatal, han enrarecido el ambiente y con ello, hay fuertes acciones de violencia en Chenalhó, donde ya fue amarrado y vestido de mujer, por falta a su palabra junto a Carlos Penagos, calificados como “pillos de la política”.
El culpable de que Chalchihuitán y Chenalhó estén enfrentados es Ramírez Aguilar, también lo es el gobernador Manuel Velasco, que permite que su sus subordinados estén actuando de esta manera, poniendo en riego a todos los pobladores, como ha quedado demostrado en las manifestaciones.
No solo son los municipios indígenas, sino muchos más que han mostrado su inconformidad en contra de los integrantes del Verde, usan las despensas del gobernador, las mantas, espacios como espectaculares y muchos más, pero ni así llegarán a pesar de que ya están trabajando para la compra del voto.
En su afán de llegar a la gubernatura Ramírez Aguilar, ha caído en el proceso de arrancar de tajo a todo lo que está a su paso, como son el señalamiento y amenazas a los presidentes municipales de su propio partido, para que le adjudiquen recursos para la campaña que arrancará el próximo año.
Esto, es parte de la corrupción que se vive por parte del diputado de Comitán, donde solamente aparecía vendiendo trastes de plásticos, y ahora que tiene el poder, se apodera como no queriendo dejar, porque sabe que se enfrentará a la furia de los pueblos, a los cuales les ha creado conflictos.
Eduardo Ramírez, le ha dicho al gobernador que si le permite llegar a ocupar su cargo, se encargará de limpiar todo, sin embargo, es difícil que las cosas caminen como se está proponiendo, porque hoy la gente lo que quiere es un cambio y sacar totalmente al grupo corrupto del gobierno.

Loading Facebook Comments ...