Zika se apodera  de Tuxtlecos

0
188

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Habitantes de Albania Alta y baja, pidieron la intervención de la Secretaría de Salud, para erradicar la proliferación de zancudos en la colonia, con el cual han aparecido casos de zika, de acuerdo a los datos que han arrojado los datos clínicos.
María del Carmen Zepeda, explicó que su hijo se empezó a sentir mal, al llevarlo al médico se le diagnosticó la enfermedad, el asunto es que llevan los casos con médicos particulares, por la urgencia, sin embargo han presentado hinchazón del rostro, brazos y piernas.
Victoria es una ama de casa de Terán, indicó que de igual forma, hace 15 días presentó el fenómeno, sin embargo; logró controlarlo, pero en su trabajo no le creen que sea zika, a pesar de que mostró los resultados de los análisis, de ahí que también pidió atención del gobierno para sanear las áreas cercanas.
Se ha invitado al Ayuntamiento capitalino, pero este no ha hecho nada, al menos ahora, sin embargo también ayudó mucho a que la empresa recolectora de basura, dejó varios días crecer los cerros de desechos, lo que hizo que en unos días moscas y zancudos se concentraran en las colonias.
Para Estela Nolasco, el problema ha ido en aumento, no es solo la capital, sino también en Tapachula, pues tiene familiares y ahí se están dando casos, a su decir hay preocupación porque son menores de edad, algunos recien nacidos o de meses, mientras que por el otro lado, ancianos enfermos.
de presentar esta o chikonguya incluso dengue, puede ser hasta mortal, ya que datos muestran que el dengue hemorrágico es mortal, lo que significa que la gente que están en un riesgo constante, por ello insistió constantemente en que se de la atención médica a todas las colonias.

Loading Facebook Comments ...