A ROMPER LA HISTORIA

0
126

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

La Generación que ha cambiado el rumbo del fútbol mexicano, tiene hoy una cita con la historia. En punto de las 9:00 horas, México jugará en contra de Brasil los 8vos de Final de Rusia 2018, en busca de tomar carrera por la Copa del Mundo.
El pentacampeón mundial es sin duda, la nación más ganadora en la historia del deporte, pero nosotros hemos aprendido a vencerlos y estamos decididos en hacerlo ahora en Rusia 2018.
Desde el último año del milenio pasado, México ha conseguido victorias importantes sobre Brasil, cosechando varios de los trofeos que presumen las vitrinas de la FEMEXFUT. Y muchos de los jugadores que integran a la actual selección han estado presentes en aquellos partidos.
En 1999, Rafael Márquez, formó parte de la selección nacional que ganó la Copa Confederaciones, derrotando precisamente a Brasil en la gran final, desde entonces hemos sumado triunfos importantes en todos los niveles.
En 2005, la selección juvenil de Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, coronaron a México campeón mundial a nivel sub – 17, ganando tambien la gran final a Brasil, ésta por marcador de 3 X 0.
En Londres 2012, el oro olímpico fue de México, ganando el último partido a Brasil 2 X 1, de la mano de Jesús Corona, Javier Aquino, Marco Fabían, Héctor Herrera y Oribe Peralta, quien anotó ambos goles. Para muchos el título más importante de nuestro fútbol.
Desde entonces México ha ganado el respeto de la afición futbolera a través del mundo. Sin embargo en Copa del Mundo, nuestro destino ha sido el mismo desde 1994, sin importar la grandeza de nuestro rival en turno nos hemos quedado en 8vos, siempre entre los 16 mejores. Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Holanda, nuestros ejecutores.
En el campeonato ruso, México marcó el rumbo del torneo, al derrotar al equipo que llegaba como campeón mundial y gran aspirante a coronarse de nuevo, Alemania.
México, la gran historia del Mundial 2018 en su primer semana, asestó el golpe definitivo a Alemania, desmoralizando al equipo, medios y afición, sumiendolos en una presión que les ahogó y terminó por matarles con la eliminación a manos de los coreanos.
El triunfo de México ante los germanos, demostró al resto de los competidores que la “grandeza” de las potencias era cuestionable y hasta el día de hoy, muchos de los “favoritos” se fueron a casa. A Alemania se le sumó Argentina, España y Portugal (que si bien no es campeona del mundo, llegaba como campeón europeo).

La convicción de este grupo le ha llevado a trascender, y la misma convicción debe mantenerse fuerte para derrotar a nuestros fantasmas. La actual generación ha llevado el nombre de México a todos los rincones del mundo, y es hora del gran golpe… Estamos listos, este es nuestro salto a la élite, ¡VAMOS, POR LA COPA!

COPA DEL MUNDO
RUSIA 2018

MÉXICO VS BRASIL

8VOS DE FINAL

SAMARA ARENA

LUNES 2 DE JULIO DEL 2018

9:00 HORAS

Loading Facebook Comments ...