Abatir rezago y marginación de comunidades indígenas, el reto: Juan Salvador Camacho

0
57

Tuxtla Gutiérrez.- Abatir los índices de pobreza y marginación en que se encuentran las comunidades indígenas es el reto que tenemos que enfrentar para que se haga realidad la defensa de sus derechos, sostuvo Juan Salvador Camacho Velasco diputado por San Cristóbal quien agregó que en México y Chiapas estamos en deuda con los pueblos originarios, “deuda que es necesario atender”.
Ante autoridades tradicionales de las 12 etnias del estado de Chiapas, reiteró que es necesario generar mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades más marginadas de nuestro estado.
Temas como: migración, desplazamientos, acceso a los servicios de salud, educación de calidad, infraestructura y servicios, son tan solo algunos de los puntos en los que habrá de trabajar la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la Sexagésima Séptima Legislatura de la cual es vicepresidente.
En ese sentido, pidió a todos los asistentes sumar esfuerzos para desarrollar estrategias que les permitan a los indígenas elevar su calidad de vida y tener más oportunidades, sin injusticias, sin discriminación y con el apoyo respetuoso que necesitan para vivir mejor.
Camacho Velasco destacó que el tema de los pueblos originarios es un tema muy importante en la agenda Nacional del presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien se ha pronunciado por llevar a las comunidades hacia un mayor desarrollo e integración, pero sin dejar de promover la conservación de su cultura, el idioma y sus tradiciones.
Ante los representantes de las 12 etnias de Chiapas, a quienes saludó en lengua originaria, reiteró la invitación para que participen este 11 de noviembre a las 8 de la mañana en San Cristóbal De las Casas en el Foro donde se llevará a cabo la Consulta Pública sobre la Iniciativa de Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Loading Facebook Comments ...