Acuerdan paro en 35 planteles de la UNAM

0
207

Hora de actualización: 20:25 hrs.
Oscar Uscanga e Iris Velázquez

Cd. de México (04 septiembre 2018).- Al menos 35 de 41 planteles de la UNAM, entre Facultades, Escuelas, Preparatorias, CCH y la Unidad de Posgrado se fueron a paro de clases como rechazo a la violencia de grupos porriles.
De acuerdo con las asambleas estudiantiles, así como sus publicaciones en redes sociales, 13 Facultades decidieron iniciar este martes el cese a las clases.
Por 48 horas, la de Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Contaduría, Derecho, Economía, Filosofía, Ingeniería, Medicina, Música, Psicología y Química.
Asimismo, las FES de Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza y también las Preparatorias 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
En ese rango de horas, también están los CCH de Oriente, Naucalpan, Vallejo y la Unidad de Posgrados, así como la Escuela Nacional de Enfermería, Escuela Nacional de Trabajo Social, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lenguas Lingüísticas y Traducción.
Mientras que por 72 horas se acordaron paros en Ciencias Políticas y Sociales y en FES Acatlán.
En el caso de la Preparatoria 3 y el CCH Azcapotzalco será hasta las próximas horas cuando se decida qué iniciativa tomarán.
Mañana, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales volvieron a convocar una marcha a Rectoría a las 13:00 horas.

…Y se solidarizan en provincia

Además de la capital del País, alumnos del UNAM con sedes en Mérida, Morelia y León mañana realizarán movimientos estudiantiles para protestar contra la violencia.
En el caso de Morelia, en Michoacán, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) destacó que inició un paro desde hoy.
“Se determinó hacer un paro de actividades a partir de las 17:30 de hoy y hasta las 20:00 de mañana”, dice el texto oficial.
En el caso de Mérida y León, grupos estudiantiles publicaron que también se solidarizarán con compañeros de la Ciudad de México con Asambleas y marchas.
Hasta el momento, sólo en Morelos, donde también hay una unidad de la UNAM, no se ha realizado una publicación sobre alguna iniciativa.

Loading Facebook Comments ...