Administración de Manuel Velasco rebasada en temas de invasión

0
115

Marcos Delgado.- A través de un llamado de auxilio, una familia denunció la invasión de su propiedad, por parte de personas que, presuntamente, cuentan con propiedades en las inmediaciones del predio invadido, además de haber realizado la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada y las autoridades agrarias.
De acuerdo a las versiones, un grupo de personas han irrumpido de forma violenta, en la propiedad que se ubica entre la colonia Flor de mayo y la Fortuna, en la Av. Primavera número 1656, al norte poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El líder de los invasores, de nombre Raúl Guadarrama Coronel ante la inoperancia de las autoridades, ha amenazado con entrar de forma definitiva junto a un grupo de personas, a la propiedad privada.
Cabe señalar, que los propietarios son personas de la tercera edad, hipertensas y diabéticas, mismas que recibieron amenazas e insultos por parte de Raúl Guadarrama, quien además comenta que entrará con un grupo de personas a invadir la propiedad a toda costa, por presunta protección de la autoridad estatal.
Este sujeto, ordenó en días pasados, que tiraran el coral que estaba cercado con hiladas de alambre de púa y postes, además de que una de las propietarias fue amenazada pese a que se mostraron las escrituras donde indica quienes son dueños del predio.
Los afectados precisaron que, al día de hoy, durante las tardes llegan los invasores a limpiar el terreno, derribando árboles que ellos mismos han sembrado, abarcando ya un aproximado de una hectárea.
“Como familia nos duele perder nuestra propiedad, pero nos indigna que ese tipo de personas no cuidaran del terreno como nosotros, hemos reforestado el lugar, hemos cuidado cada vez que ellos mismos han incendiado predios pegados al de nosotros”, comentaron.
Cabe precisar que son 11 hectáreas divididas entre los 10 dueños legítimos que existen, los que tienen su escritura pública, donde indica que son propietarias legales.
La agraviadas comentan que, es el patrimonio de sus hijos y nietos, además de ser presas de la impotencia, ante el desinterés del gobernador Manuel Velasco Coello y de más autoridades competentes.

Loading Facebook Comments ...