Analizan restos de avión caído en Cuba

0
71

Xinhua
La Habana, Cuba (04 junio 2018).- Las cajas negras del avión que se desplomó el pasado 18 de mayo en Cuba y que dejó 112 personas muertas están siendo analizadas en Estados Unidos, informó este lunes Adel Yzquierdo, Ministro de Transporte de Cuba.
“Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en Estados Unidos”, expresó el funcionario, quien precisó que en las indagaciones participan tres especialistas cubanos para conocer los problemas que pudo tener el avión.
Durante una intervención en los debates de una comisión permanente de trabajo del Parlamento cubano, en el Palacio de Convenciones en La Habana, Yzquierdo explicó que el estudio de los datos en las cajas negras de voz y de la aeronave puede demorar meses.
Agregó que las autoridades cubanas se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas del siniestro, para explicarles algunas cosas de las que deben saber.
Un Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh se estrelló con 113 personas a bordo pocos minutos después de despegar del aeropuerto José Martí con rumbo a la ciudad de Holguín, el pasado 18 de mayo.
A bordo viajaban 102 cubanos, 6 tripulantes mexicanos, 2 turistas argentinos, 1 mexicana, y 2 saharauis residentes en la mayor de las Antillas.
Del accidente sobrevivieron tres pasajeras, todas cubanas, pero la única que queda con vida es Mailén Díaz, de 19 años y continúa en estado crítico con pronóstico reservado.

Loading Facebook Comments ...