Atenta a la soberanía del país reforma constitucional de Chiapas a favor de Velasco

0
246

Luego de las reformas hechas a la Constitución Política de Chiapas, en los artículos 56, 45 y 52, respectivamente, diversas organizaciones han levantado la voz, con la finalidad de que no se violente el estado de derecho del pueblo chiapaneco, como es el caso del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Pueblo Republicano Colosista en Chiapas, Humberto Amín Torres Abarca.
Dijo que las reformas que en días pasados salieron publicadas en el Diario Oficial del estado, y que habrían sido aprobadas por el Congreso esa misma semana con total celeridad.
Acertó que el Artículo 116 señala textualmente, que el poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo.
El líder Republicano Colosista en Chiapas, aseguró que en su experiencia, no puede estar por encima de la ley presente en nuestra carta magna, ninguna Constitución Política de entidad federativa alguna.
Acción que se presenta en estos momentos en la entidad, asegurando que los chiapanecos exigen el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se permita actuar conforme a derecho, a un estado de por sí, quebrantado económica y socialmente.

Loading Facebook Comments ...