Boys Scouts en apoyo a Chiapas

0
215

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Para poder llevar una esperanza a personas de escasos recursos en materia de salud y educación, además de contribuir a la ecología, se llevó a cabo el tapatón, que recogió una buena cantidad de tapas de todo tipo en Tuxtla Gutiérrez, por los Boys Scouts.
Desde la capital, se inició con anticipación esta labor de ir recogiendo de las calles zonas públicas las tapas de los refrescos en particular, poco a poco se fueron llenando costales, hasta llegar a ocupar un buen número, sumado a lo que la gente ayudaba a limpiar para trasladarlos al punto.
La recolección y creación de imágenes se dio en el parque Bicentenario Morelos, donde los niños y jóvenes participantes, estuvieron desde temprana hora hasta las 6 de la tarde para llevar a cabo su acto, con una buena cantidad de tapas, que serán enviadas a la venta y el dinero donado a las necesidades ciudadanas.
Es de mencionar que no es la primera ocasión en que esto se lleva acabo, en otros momentos se ha dado especial atención a la ecología, sobre todo con la limpieza del margen del río Sabinal en la misma capital, así también algunos cursos y demás, que van en beneficio de todos.
Por otro lado, este grupo que tiene presencia en la capital, se ha ido aumentando con la presencia de niños especialmente, que se suman de acuerdo a los criterios de los padres, que les permiten asistir y ser parte incluso de una acción altruista y ciudadana, que repercute en la capital.
Ellos también realizan excursiones en campos, donde conocen prácticas de sobrevivencia, todo ello es como una forma importante de aprender, no solo para sí, sino también para el resto de la población, sobre todo si se trata de un asunto de desgracia como sismos o inundaciones.

Loading Facebook Comments ...